Verano, vacaciones, playa, familia, amigos, helados, fiesta, sol, calor...suena bien ¿verdad?
Pues sí, suena bastante bien (quitando a los mosquitos que me estaban deborando) las vacaciones de verano estaban yendo de lo lindo.
Pero para una persona que dentro de unos meses va a emprender un viaje como el mío puedo confirmar que en la cabeza lo único que te da vueltas son las dudas de cómo irá todo, los miedos por dejar atrás todo lo que te rodea día a día y que ha estado junto a ti durante los últimos 16 años.
16 de Julio
En esta semana en mitad de nuestro querido Julio lo que más me preocupaba era conocer mi día de partida, el día en el que dejaría España y llegaría a USA. Necesitaba saber cuánto tiempo me quedaba para preparar todo, para despedirme de todo el mundo, necesitaba saber que mi billete estaba ya comprado, que todo era verdad, para poder llevar una cuenta atrás, necesitaba saber ese día para poder creerme que todo esto es real.
Y la verdad es que ese momento llegó cuando menos lo esperaba. Me desperté como cualquier otro día.Consulté el correo sin esperar encontrar nada cosa que ya es rutina pero en la bandeja de entrada esta vez si que había novedades. Y otra vez mi alegría fue similar a la del día en la que recibí la información relativa a mi querida host family. La historia fue similar,bajé las escaleras gritando y solo estaba mi hermana en el salón.Una vez pasado el momento euforia abrí el correo y lo leí con mi hermana.
Volaré desde Madrid a Atlanta el día 4 de Septiembre para después coger otro avión que me llevará a Búfalo donde espero me esté esperando mi host family con los brazos abiertos.
Después de asimilar el email hubo otro momento eufórico hasta que me puse a echar cuenta de las horas de viaje y me salieron 13.Sí, unas 10h hasta Atlanta y otras 3h hasta Búfalo.
Cuando la preocupación de estar tantas horas seguidas en un avión estaba apareciendo Patri(otra de las becadas de Madrid) y Jesús(un becado de Asturias) me dijeron que ellos viajaban el mismo día que yo y que me acompañaban hasta Atlanta.Ahí ya la felicidad fue total.
A día de hoy, 31 de Julio, ya tengo mi visado, dos adaptadores de enchufes, candados tipo USA para que no me abran la maleta, mi global card(que por cierto me hace mucha ilusión), una maleta roja que pesa 200g y me llega por la cintura esperando a que la llene, muchas ganas e ilusión y las asignaturas del instituto medio elegidas y acordadas con mi guidance counselor ( cosa que ha sido muy estresante puesto que lo he tenido que hacer en medio de mis vacaciones en un lugar donde no tenía acceso a internet y menos aún ordenador. Quiero darle las gracias a mi host mum, Cheryl, por todo lo que se está preocupando para que el próximo año sea especial, y como no a mi mami por todos los esfuerzos que ha hecho y sigue haciendo, por haberse leído y rellenado millones de papeles con lo que sé que lo odia y por aguantar mis nervios, mis preocupaciones y mis enfados a todas horas.)
Ya han tenido lugar las primeras despedidas...y solo puedo decir que si está siendo duro despedirse de personas a las que vas a ver en cosa de un año no quiero imaginar cómo será cuando tenga que volver a España y despedirme de los americanos...
¡Pero ahora no es momento de ponerse triste y de pensar esas cosas! ¡Es tiempo de disfrutar de lo que queda de verano y de prepararlo todo esperando no olvidar nada!
34 DAYS LEFT...USA IS WAITING FOR ME!