domingo, 6 de diciembre de 2015

American Thanksgiving (+90)

   El día 11 de Noviembre no tuvimos clase porque fue el Veteran´s day así que después del entrenamiento de baloncesto ( que sí, fue a las 8 am y sí, entré en el equipo varsity) mi familia, los Jude y yo fuimos a "Letchworth State Park" que está a una hora y media o así de mi casa. La verdad que aunque el camino se hizo largo mereció muchísimo la pena. Es un parque natural precioso, y con los colores del otoño todo era aún más bonito. Con decir que me gustó incluso más que las cataratas del Niágara creo que lo digo todo. Después de pasar el día allí paramos en un restaurante italiano camino de casa. El especial de ese día era espaguettis a las boloñesa...podías comer todo lo que pudieras y repetir tantas veces como quisieras. Y aunque no eran ni de lejos como los de mi mamá repetí unas tres veces y me fui con la barriga bien contenta a casa.
  El sábado 21 de Noviembre por la noche fui a ver el musical del Middle School, "Mery Poppins", porque mi hermana Madeline participaba en él. Me pasé toda la actución con la boca abierta, impresionada por el gran talento que tienen los niños que participaron en el musical ( tenían todos entre 11 y 14 años), tanto bailarines, como cantantes, como el coro, la organización, decoración, maquillaje...todo era increíble y ya digo...aunque la actuación duró unas 3h yo me las pasé con la boca abierta. La verdad que una cosa buena que tiene USA es que hacen este tipo de cosas en los colegios, animan a los niños a participar en musicales y obras de teatro, donde les enseñan que todo esfuerzo tiene su recompensa porque mi hermana estuvo yendo a ensayar todos los días 3h o más desde Septiembre hasta el día de la actuaicón, y aunque puede parecer mucho trabajo para una niña de 11 años ver lo contenta que estaba cuando la obra terminó, satisfecha con el trabajo hecho, sonriendo y recogiendo ramos de flores de varias personas te das cuenta de que merece la pena.
  La semana del 23 de Noviembre solo tuvimos clase dos días porque ese jueves era Thanksgiving day! El miércoles hicimos unos cupcakes para una de las vecinas que había tenio una operación y se los llevamos a casa.  
   El jueves 26 todos fuimos a casa de los abuelos donde también estaban los primos y los tíos. Yo hice dos tortillas españolas para comer y aunque me quemé el dedo y tuve que tenerlo en un vaso con hielo 6 horas no me importó mucho porque las tortillas quedaron deliciosas y se las comieron en un santiamén. Más tarde cenamos todos juntos el típico pavo que era ENORME, patatas, verduras y una deliciosa pumpkin pie que Madeline y la abuela habían hecho ( dónde está la comida basura que dice todo el mundo que comen los americanos?, esa llegó al día siguiente cuando nadie quería cocinar y pedimos pizza y chicken wings jeje). Antes de cenar la familia dio gracias por tenerme allí con ellos este año, realmente la que tiene que dar las gracias soy yo, no podía haber tenido más suerte.  Después de cenar, Emma, Madeline, Kara y yo hicimos una aldea de ginger houses que nosotras mismas decoramos con gominolas y tuvimos una competición por equipos para ver cuál era la más cuqui. Emma y yo perdimos porque nuestra casa se desmontó de repente y nos quedamos sin tejado. A esto le siguió un maratón de películas de Navidad entre las que están Elf, The Polar Express y el Grinch. Ah! Esa mañana estuvimos viendo la cabalgata que organiza la tienda de ropa Macey´s en NYC y mientras miraba a la tele se me iluminaba la cara al pensar que en menos de dos semanas yo estaría andando por esas calles.
   El viernes fuimos de compras porque era el Black Friday! La verdad que no compré casi nada porque por mucho que digan las gangas solo las encuentras en electrónica...y yo no iba buscando nada de eso. Además las colas de 4h te quitaban las ganas de comprar cualquier tontería.
 El domingo Lia, la exchange student de Suiza y yo fuimos al cine a ver la segunda parte de Sinsajo y después a Sturbucks para tomarnos un spicy pumpkin coffee que me supo a gloria. Cuando llegué a casa mis primos de 5 años y sus padres estaban esperándome para celebrar el cumple de los pequeñajos. Así que cenamos todos juntos y nos comimos un buen trozo de tarta de chocolate cada uno.
  Ayer, 5 de Noviembre, fui con mi host mom, su hermana y sus padres a la actuación de ballet de Madeline. Presentaban el Cascanueces. Me gustó incluso más que Mery Poppins y eso que yo me canso enseguida del ballet. Los niños se veían tan cuquis en sus disfraces y bailaban tan bien y con tanta gracia que aunque me moría de sueño porque había tenido entrenamiento esa mañana y después había hecho de voluntaria para entrenar a niñas de entre 7 y 11 años para la liga de invierno no me dormí en ningún momento de la actuación. La actuación fue un éxito, había de todo, niños, niñas, mayores, pequeños, super pequeños...Todos lo dieron todo a pesar de que esa era el tercer espectáculo y dejaron al público más que satisfecho.
  Esta semana se ha resumido en entrenamientos, exámenes y trabajos. Y la que se avecina es bastante parecida. Tenemos nuestro primer partido de liga oficial el martes, así que a por todas Red Devils!
  ¡¡El viernes después de clase nos pondremos de camino a Nueva York!! Y así, casi sin darme cuenta ya llevo 3 meses aquí. Tres meses en los que miles de sueños que parecían imposibles se están cumpliendo. Hoy es domingo de estudio y de decorar la casa, porque aquí la Navidad se vive mucho más intensa, luces fuera y dentro de las casas, árboles de 2m y galletas de Navidad en el horno a todas horas. Ayer fuimos a escoger el árbol perfecto para nuestra casa a la misma granja donde fuimos a comprar las calabazas para Halloween. Estoy impaciente por poner todas las decoraciones en el árbol y por toda la casa! La Navidad está prácticamente aquí, y por lo que me han dicho, es la temporada del año favorita del año de la mayoría de los americanos! Por algo será...
  La próxima entrada que escriba hablará de las miles de cosas que voy a vivir en Nueva York y probablemente adelante algún detalle de la Navidad en USA, eso sí, no prometo que vaya a ser en una semana porque al mismo tiempo que unas vacaciones se acercan...los exámenes se concentran!







 Emma and me in the State Park


 Cupcakes

 Vegi-turkey

 Real Turkey


 Thanksiving table

Finally I have my own one!

 Ginger village

 Marina, the coach

 Emma, Madeline and me "picking a Christmas tree"


Emma made me this little Christmas tree!

3 comentarios:

  1. Marina, lo describes tambien que cuando lo leo me veo alli contigo,
    Un beso TQ

    ResponderEliminar
  2. hola! espero no ser muy pesada, pero me acaban de decir que he sido seleccionada para la prueba oral. tu de que hablaste? algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único consejo que te puedo dar es que seas tú misma, natural. Yo hablé de mí y de una de mis experiencias, porque quería hablar de un tema en el que me sintiese cómoda y en el que supiese que no iba a quedarme en blanco. Pero cada uno de los becados hablamos de cosas muy diferentes así que no te preocupes y piensa un tema en el que te sientas cómoda y te guste hablar de ello! Mucha suerte y a por todas que lo más difícil ya lo has pasado :)

      Eliminar