miércoles, 13 de julio de 2016

I'll always remember you.

  
    13 de Julio, ya hace 2 semanas que aterricé en Barajas, Madrid y pude abrazar a mis padres, mi hermana y mis tíos, a los que no veía desde hace 10 meses; y a mis amigas, que me prepararon una fiesta sorpresa para darme la bienvenida. Es en el momento de decir hola, ya estoy de vuelta, cuando te das cuenta de que la experiencia ha terminado, y lo que hace 10 meses te llenaba con emoción, ganas y curiosidad, ahora ha sido reemplazado por una sensación extraña, como de vacío. En mi caso me parece que la experiencia ha volado y más que vivirla me la he soñado. Aquí en casa todo sigue igual, excepto yo, que siento como que me falta algo, y es que aunque me he dado cuenta de que echaba mi vida en España más de menos de lo que pensaba, ahora tengo otra vida al otro lado del charco a la que me cuesta decir adiós por el simple hecho de que no es tan fácil decir adiós a la que se ha convertido en tu familia Americana, con la que has compartido cada uno de los días los pasados 10 meses y con los que has creado unos lazos tan fuertes que ni el Océano Atlántico podrá romper. Estar de vuelta sienta bien, pero una foto, un recuerdo, una canción, te sigue recordando a ellos y alguna que otra lagrimilla se escapa. ¿Cómo no voy a acordarme de ellos cuando han hecho posible que todos los días allí contasen desde el primero hasta el último?
    El día 15 de Junio, después de una mañana intensa con el final de biología y el de US History, Alexis me invitó a ir a su casa por la tarde para nadar en su piscina. A eso de las 6 me recogió y a y los pocos minutos estábamos en su casa. Nada más acercarnos a su patio se podía ver una pancarta roa gigante que decía "We will miss you Marina". Muchas de mis amigas estaban allí y me habían preparado esa fiesta para despedirme. Lo único que pude decir fue, "Pero si yo no me voy".
  Despuésde que me coronaran con una corona de América, de hacernos miles de fotos, de nadar, bailar y comer me dieron otra sorpresa. Me habían comprado algunos recuerdos de Buffalove y una camiseta que habían firmado con sus nombres. Pero, sin duda, el mejor regalo fue el tarro lleno de papelitos con recuerdos que ahora tengo en mi habitación y que aún no he sido capaz de abrir.
   Me lo pasé de miedo y me encantó. Para todos aquellos que dicen que hacer amigos en otro país en poco tiempo es imposible, estáis equivocados, no es fácil, pero tampoco imposible, solo hay que encontrar a las personas adecuadas, y yo de esas me llevo unas cuantas.
    Al día siguiente fui con Mikayla y su madre a comer helado para despedirnos. Y el viernes fuimos a cenar con los Bowman para despedirnos de ellos también. Me regalaron un montón de detalles de Buffalove y unas tarjetas gigantes hechas a mano de despedida. El sábado fue el recital de baile de Madeline. Fue salir ella en su primer baile y la abuela Carol, la abuela Barbara y yo empezamos a llorar como magdalenas.
     EL domingo 19 fue el día del padre así que todos los abuelos y aunt Cathi y Kara vinieron a nuestra casa para la barbacoa de celebración. Tacks y yo nos pusimos la camiseta de los Cheerios para ir iguales de padre-hija, pero al final la camiseta se la acabó poniendo Kara.
   El jueves 23 tuve la oportunidad de ir a la graduación de Kara, una auténtica graduación americana, y de conocer al "primo" Nick. Las graduaciones son iguales que en las pelis, las túnicas y los gorritos (que por cierto, cada alumno decora a su gusto), miles de persona en el público, un millón de discursos y la lectura de cada uno de los nombres de los alumnos mientras andan hacia el escenario y les entregan el diploma. La graduación no estuvo mal, pero lo mejor fue la bonfire que hicimos esa noche en familia y por supuesto la comida al día siguiente en el super lujoso Country Club. Después de la comida, volvimos a casa y tocaron las despedidas. Kara me dio un marco con dos fotografías de nosotras en Times Square y en su graduación. Decir adiós digamos que fue fácil porque realmente no dije adiós, fue más un hasta pronto.
   EL sábado 25 tuvimos una mega barbacoa en casa para despedirme. Los vecinos, los abuelos, los tíos y primos de Boston...todo el mundo estaba allí para decirme adiós. Los de Boston me regalaron una camiseta de los Patriots y de los Red Sox. Juro que cuando las abrí creía que Tacks y Emma me iban a echar de casa! Ya que son los equipos contrarios a los suyos. De hecho, Emma me dijo que si me ponía esa camiseta el último día, ella iba a llorar incluso más. 
   Estábamos todos esperando al postre cuando Sidney, Madeline y Nicole sacaron una tarta que ellas mismas habían hecho. Tenía la forma y el aspecto de una caja de Cheerios y con los cereales habían escrito We'll miss you. Casi se me salen alguna lágrima. Después del postre, Mr. Judd lanzó fuegos artificiales y cuando todo el mundo estaba listo para irse a casa, nos dimos cuenta de que Luna había desaparecido. Linterna en mano, nos dividimos en grupos y estuvimos buscándola hasta bien entrada la madrugada, no había ni rastro. Lo que había sido una noche perfecta se había convertido en una pesadilla que, menos mal, se quedó en susto porque a la mañana siguiente Tacks y yo fuimos a recogerla del refugio, donde alguien la había llevado al encontrarla.
   El domingo fue día de compras de regalos y souvenirs para la familia, y por la noche cenamos con los Judd.
  Y así sin darme cuenta y sin parar llegó mi último día en Clarence. Fuimos a comer con la abuela Carol y después tocó intentar cerrar maletas. Alexis y Alina vinieron a despedirme y aunque se fueron llorando, yo no fui capaz de soltar una lágrima. No me podía creer que no las fuese a volver a ver dentro de unos días, o un tiempo. Esa noche fuimos a cenar, como era necesario, BUffalo chicken wings en Duff's con la abuela Carol. Salí del restaurante que parecía que iba a explotar, pero mereció la pena. Y ahí es cuadno llegó la despedida más dura, y por primera vez después de miles de despedidas, no pude contener las lágrimas más, porque salieron solas, lágrimas sinceras. Decir adiós a la que se había convertido en mi abuela y la que había hecho tanto por mi no fue nada fácil. Y por si fuera poco, después de despedir a Carol tuve que despedir a Barbara y a Bill.
Al llegar a casa, los Judd estaban allí para la última cosa que haríamos todos juntos. Cheryl había comprado un montón de Reeses' cups, mis  favortias, y nos las comimos entre todos. Los Judd me regalaron una pulsera con cosas características de Clarence Center o mías (una bici, una canasta, home sweet home, un buffalo) y mi familia me sorprendió con la cmaiseta de My city smells like Cheerios, un marcapáginas de Buffalo y un collar con una M, un Buffalo y una llave en forma de corazón que venía en un paquetito que decía "Our door and heart will be always open for you". Me puse a llorar como una tonta y no fui capaz de parar. Ahora era mi turno así que les di mi regalo, el que llevaba preparando desde hace semanas, el album con todas las fotos del año y comentarios de cada foto. Lo vimos entre todos aunque algunos fueron más valientes que otros...Tacks no quiso ni verlo y Emma se lo subió a su habitación para verlo sola.
   Increíblemente fui capaz de dormir esa noche y de cerrar las maletas. A la mañana siguiente, cargamos todos mis bultos en el coche y nos fuimos al aeropuerto. Después de cruzar los dedos para no pasarme de peso en el equipaje y de conseguir facturar las maletas, esperamos en una cafetería hasta el último minuto que fue posible antes de mi partida. Una de las cosas más duras que he hecho en mi vida ha sido alejarme de Cheryl, Emma y Madeline mientras me decían adiós desde el cristal de la cafetería con lágrimas en los ojos. Tacks me acompañó hasta la puerta de embarque y me dijo que la experiencia no solo había sido buena para mi, había sido increíble para toda su familia y para los vecinos, que esto no era un adiós, era un hasta pronto, y me dio las gracias por haber estado con ellos. Parece increíble ¿verdad? Yo soy la que les tengo que dar las gracias por abrirme las puertas cuando era una desconocida y por dejarme formar parte de su familia y vida desde el primer momento. He tenido la suerte o la desgracia de encontrar a la familia perfecta para mí, digo la desgracia porque se me partió el corazón cuando entré en el avión y el sofocón no se me pasó hasta que aterricé en Atlanta (solo paró porque tenía que estar concentrada para buscar la terminal que me llevaría a Madrid y porque tenía que estar mentalizada para esperar 5 horas yo sola en el aeropuerto). Después de un viaje interminable, de ver 3 películas y de dormir un buen rato, aterricé en Madrid y vi la cara de felicidad de mi familia al verme aparecer con todos los bultos. Yo también estaba feliz, y es que there is no place like home, el único 
problema es que yo ahora tengo dos homes.

   Gracias por seguir mis aventuras a lo largo de estos 10 meses, si tenéis alguna pregunta o vais a ser futuros becados no dudéis en escribirme y hacérmelas saber. It is not a goodbye, it's a see you later. 














sábado, 18 de junio de 2016

Memorial Weekend and Senior Prom! (+287)

   A finales de mayo, después de casi tres meses de clase sin descanso tuvimos al fin un puente! El fin de semana del 27 al 30 fue el Memorial Weekend y como hizo un tiempo espléndido el viernes nada más llegar de clase Tacks preparó el barco "Tres Patas" y Emma, él y yo nos fuimos a Downtown Buffalo al Canal Side. Hacía una tarde de verano total. Muchísimas familias tuvieron la misma idea que nosotros y se fueron a pasar la tarde en sus barcos. Nosotros nos pusimos en marcha y encontramos un sitio perfecto para pescar, tan perfecto que cogí un pez al primer intento! Tacks yEmma no se lo podían creer, la verdad que yo tampoco! Cuando acabamos con la pesca, Tacks nos dio una vuelta a Emma y a mi en el barco, a la máxima velocidad. El viento nos despeinaba, el agua nos salpicaba la cara, no nos podíamos aguantar la risa y aunque el resto de los barcos nos pasaban sin problema a mi me parecía que íbamos muy muy rápido  y que nada nos podía parar, y ame olía a vera, libertad y vacaciones! 
  El sábado Cheryl y yo tuvimos noche de chicas. Compramos helado, alquilamos "Daddy´s home" y vimos un maratón de Modern Family. Pero no nos acostamos muy tarde porque el domingo nos tocaba ir de camping con los Judd. El camping era super bonito y me recordó muchísimo al camping de Hervás y a mi Extremadura querida. Después de bañarnos en el río, montar en bicicleta, hacer una barbacoa y luchar contra los mosquitos tocó volver a Clarence y al instituto.
  El día uno de junio tuve mi final de matemáticas, Tacks me recogió cuando acabé y me llevó a un food track que me ayudó a reponer toda la energía que había usado en el examen! 
 Al fin de semana siguiente Maddie y yo nos quedamos en casa de la abuela Carol porque los demás estaban en Rochester en un torneo de softball. Nos lo pasamos de lujo las tres juntas, yendo de compras, acompañando a Maddie a sus partidos de baloncesto y de softball, cenando en restaurantes y viendo un maratón de Toy Story con Mr. John.
  El domingo 5 de Junio, Julia, Miranda, Lauren, Jake y yo fuimos al recital de Alex. He de decir que mi amiga es una magnífica bailarina. Al final del recital, la profesora estaba dando un discurso para las seniors que al año que viene no estarán y mi amigo Jake subió al escenario con una pizza para hacer la gracia porque el grupo de las seniors se hace llamar el pizza club, po lo visto en cada clase lo único que quieren hacer es pedir pizza o hablar sobre pizza. Fue muy divertido y las bailarinas se rieron mucho. 
  El día 6 de junio por la tarde tuve el Lacrosse banquet para despedir la temporada. No fue lo mismo como el banquet de baloncesto, pero igualmente lo pasamos bien cenando en equipo y recogiendo los premios de la temporada, esta vez me dieron el Savage Award! 
  El día 10 de junio fue el último día de clase en Clarence High School. Cómo no, tuve examen de US History...la verdad que no fue raro despedirme de mis profesores y de mis compañeros porque aún no he asimilado que puede que no les vaya a ver nunca más...Además no tuve tiempo de ponerme triste porque fue un día de lo más ajetreado! Además de último día de clase era el Senior Prom! Llegué a casa a las 3 y a las 5 tenía que estar en casa de Emily para las fotos. Ana, la hermana de una de las amigas de mis hermanas estaba esperándome con las tenacillas calientes para peinarme nada más entrar a mi casa. En un periquete ya tenía el pelo rizado y me estaba vistiendo. A las 5 y poco el hermano de Emily me recogió y me llevó a su casa. Todas las chicas estaban ya allí haciéndose fotos. En Senior Prom es tradición que las chicas lleven vestido largo, así que todas estaban súper elegantes y monísimas, y aunque yo solo conocía a Emily todas me parecieron muy simpáticas. La madre de Emily me dio un vaso rojo que pone Clarence Red Devils 2016 y una tableta de chocolate. La limusina pasó a recogernos a las 6 y nos llevó al hotel Marriot en Buffalo donde tendría lugar la cena. Después de bailar hasta que los pies no podían más, de asaltar el ice cream bar y de intentar robarle a Zacky su pareja, que era mi amiga Alexis, dieron las 11 y la limusina nos recogió para llevarnos a casa de Emily. Allí nos cambiamos nuestros vestidos y tacones por calzonas y zapatillas y pusimos rumbo al instituto donde tendría lugar el post prom hasta las 4 de la mañana. La verdad es, que mi instituto estaba irreconocible. Los pasillos estaban llenos de fotos de los seniors desde la guardería hasta hoy en día, había comida a toneladas, hasta una máquina de hacer algodón de azúcar! El gimnasio parecía una feria, había un dj, un casino con seis mesas de Black Jack, castillos hinchables, juegos, un fotomatón, un bingo, artistas que te hacían tatuajes o caricaturas...Emily y yo nos hicimos una caricatura juntas y después un señor super majo nos hizo unas pasadas para el pelo con animales hechos con globos en lo alto. Emily llevaba un elefante y yo una mariquita, pensaréis que estamos locas pero no, todo el mundo llevaba algo en la cabeza! Desde pulpos hasta palmeras con monos trepando por ellas!! Después de eso, decidimos hacer una de esas camisetas hippies con miles de colores que se hacen atando la camiseta y hundiéndola en tinte. Y aunque eran las 2 de la mañana no teníamos nada de sueño, bueno, yo estaba algo cansada pero Emily no me dejaba irme hasat el final de la noche, cuando daban los premios. Había desde gift cards hasta apple watches, televisiones y ipads. Todo para los seniors de la 2016 class. Mi amiga Emily no ganó nada, pero fue muy divertido ver quién ganaba cada cosa y la cara de los demás cuando no ganaban! 
  Finalmente, después de toda la diversión del prom y de un super dramón que tuvo Emily con una de sus amigas, que nos costó quedarnos sin casa para dormir, acabamos en casa de Emily a las 4 de la mañana y mentiría si dijese que encontrar el garaje abierto no nos salvó de dormir en el coche.
  Senior Prom fue muchísimo más divertido que Junior Prom, y me da mucha rabia no poder vivirlo con mis amigos al año que viene, al menos este año tuve la suerte de conocer a Emily y de ser su acompañante y tener la oportunidad de vivir la experiencia. Fue una de las mejores noches del año y estoy segura que no la voy a olvidar nunca.




                                                   Camping


                                                Lacrosse Banquet













domingo, 22 de mayo de 2016

Junior Prom!! (+261)

   
  Hace casi un mes que no escribo y si digo la verdad no me había dado ni cuenta...y es que eso es lo que lleva pasando desde el día 4 de Septiembre del año pasado...los días, las semanas y los meses se pasan volando y un día estás en Diciembre celebrando la Navidad y al siguiente es Mayo y te estás preparando para ir al evento que llevas fantaseado con desde que viste Disney Channel por primera vez, el famoso baile de las pelis, eso sí, en ambos casos con una chaqueta y con miedo a que nieve...porque si vives en Buffalo todo es posible!
   El domingo 1 de Mayo tuve la última reunión con mi coordinadora y el resto de sus exchange students. El plan original era organizar una barbacoa, pero cómo no, el tiempo nos jugó una mala pasada por lo que Cheryl le propuso ir a uno de esos estudios de arte en los que eliges un cuadro y la profesora te enseña a pintarlo paso por paso. Cuando me enteré de que el plan había cambiado se me vino el mundo encima porque odio pintar, no es lo mío y encima había sido mi host mom la que lo había propuesto...en fin, ahora que ya ha pasado cuando Cheryl y yo lo pensamos nos reímos muchísimo! El caso es que acabamos yendo a "Paint on Tap" y aunque mi cuadro era el peor comparado con el del resto, cuando lo llevé a casa a mi familia les encantó tanto que quitaron el cuadro que había pintado Maddie de la pared de la cocina y colgaron el mío! Aún me sorprendo cuando alguien viene de visita y preguntan quién lo ha pintado y después dicen que les gusta mucho...a lo mejor debería cambiarme al bachillerato de artes el año que viene. Pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, después de 3h sudando la gota gorda para pintar algo decente, Colleen nos invitó a un helado que me supo a gloria y a victoria aunque me lo tuve que comer entre lágrimas y pensamientos mientras respondía a preguntas que aún no me había planteado y que no estaba preparada para responder...Y es que una de las chicas de Ucrania se marchaba la semana siguiente por lo que esa sería nuestra reunión final, en la que teníamos que hacer un resumen de nuestro año y sacar una conclusión de él. Los demás exchange students estaban preparados para irse, sabían que sería duro pero era el momento de irse, yo, por otro lado no pude articular ni una sola palabra. Ahí fue cuando me dí cuenta de que la gente que me llamó valiente antes de irme estaba equivocada, al igual que yo, la parte más difícil de esta esperienza no es el comienzo como yo pensaba...es el final, o más bien, cuando te das cuenta de que tiene un final y de que este se está aproximando, a tal velocidad, que da miedo afrontarlo.
   El sábado siguiente, 7 de mayo, la abuela Carol y yo fuimos  auna tienda de alteraciones a que me cogieran medidas y dejasen mi prom dress prefecto. El domingo 8 de mayo, fue el día de la madre. Cuando nos levantamos le dimos nuestros pequeños detalles a Cheryl, yo le había comprado su vela favorita de la tienda Yankee Candle y una tarjeta en la que escribí algún que otro pensamiento que debería haberle dicho hace mucho tiempo. Cuando le entregué la tarjeta y acabó de leerla me dio el abrazo más largo y verdadero que nunca antes me había dado; y eso significó mucho para mi. A la una o así los abuelos, los tíos y Kara llegaron a casa y tuvimos una super comilona con perritos calientes, costillas, pasta, una ensalada que ocupaba toda la mesa de la cocina, cookie cakes y helado. Pasamos un día muy muy bueno en familia!
    Y después de 10 años de espera, de haber mirado 300 vestidos y de haberme probado 200, de haber fantaseado con ese momento desde siempre, después de haber pasado la preocupación de no encontrar pareja y de haber encontrado una. ya había llegado el día, el gran día, para el que llevo contando los días desde que conseguí la beca, el día del prom. 
   El jueves por la tarde recogí mi vestido que había quedado perfecto; y el sábado por la mañana, la abuela Carol y yo vivimos la mañana más estresante de mi vida. Y es que la preparación para el prom es como una preparación de boda. A las 9:30 ya estábamos en el salón de belleza para hacernos la manicura y la pedicura. Me sentía super rara cuando las chicas me arreglaban las uñas y me lavaban los pies con agua de colores y me daban masajes en las piernas y en los pies. Las pobres no era capaces de relajarme...yo estaba de los nervios porque a las 11 tenía hora en la peluquería y me parecía que no iba a llegar porque he descubierto que hacerse la manicura es una excusa para ir a cotillear con tus amigas...de hecho el eslogan del salón de belleza era " What happens in the nails salon, stays in the nails salon".
  Milagrosamente llegué a la peluquería, y después de 10 min de confusión el los que pensaron que yo era Maria en vez de Marina y casi me tiñen de morena, conseguí que me ondulasen el pelo. El resultado fue increíble! No me creía que fuese mi pelo.
  Por fin llegué a casa y empecé a prepararme. Y cuando me quise dar cuenta Dan ya había llegado para recogerme. Nos tomamos unas cuantas fotos con mi familia y después nos fuimos a casa de Cassandra, donde todos nuestros amigos estaban para hacernos las fotos grupales. Aunque hacía fresqui y viento, todos aguantamos como unos campeones y conseguimos unas fotos muy buenas! A las 6 llegó el party bus a recogernos. Era una pasada! Por fuera parecía un bus normal, pero cuando te metía dentro estaba lleno de sillones, dos teles, luces de colores por todas partes... A las 6 y media llegamos a Classics V, donde la cena del prom tendía lugar. Cuando entramos, el director y otros profesores nos estaban esperando. El sitio estaba decorado con globos gigantes en forma de CHS 2017. Había un fotomatón, miles de mesas y mucha gente. Dan y yo fuimos a recoger nuestra bolsa regalo del prom, en la que había una camiseta con el skyline the Buffalo y un 2017 debajo. La cena no fue nada de otro mundo pero Dan y yo arrasamos con los postres! Después de darlo todo en la pista de baile, nos pusimos en la cola del fotomatón y tras una muy muy larga espera, por fin entramos. Taylor, Brian, Martha, Dev, Dan y yo nos disfrazamos con todo tipo de cosas que había en el fotomatón e intentamos echarnos tres fotos (digo intentamos porque en cada una de las 3 fotos hay alguno que sale sin mirar o que no sale jaja). Cuando me quise dar cuenta estábamos de vuelta en el party bus de camino a Niagara Falls. Todos nos cambiamos los trajes y vestidos en el bus como pudimos porque hacía frío. Y cuando llegamos a Niagara Falls medio instituto estaba allí echándose fotos también. El bus nos llevó a Jim´s y después Brian, Taylor, Dan y yo nos fuimos a la bolera! Por fin tuve la oportunidad de jugar a los bolos! Y aunque eran las 12 de la noche el sitio estaba hasta arriba! Increíblemente gané, así que no se creyeron que fuese mi primera vez jugando! Cuando terminamos Dan me llevó a casa y el pobre Tacks que estaba esperándome despierto pudo irse tranquilo a dormir.
  Y así fue como casi sin darme cuenta el prom que con tantas ansias esperaba se acabó. Toda esa preparación, todos esos planes de última hora, todo el drama que conlleva de por sí, se había terminado. Por una noche tuve la oportunidad de sentirme como una princesa y me lo pasé de miedo con mis amigos, que por fin me conocieron de verdad. Lo mejor es que en menos de 3 semans estaré con Emily en el senior prom, y todo el mundo dice que el senior es cien mil veces mejor que el junior!! 













 Lunch Squad takes on prom




domingo, 24 de abril de 2016

Canada!(+233)

  Todos los recuerdos, momentos y experiencias nuevas que vives en un viaje es lo que cuenta y lo que hace el viaje realmente bueno, con esto quiero decir que la duración de la estancia no determina la calidad del viaje, y es que mi mini excursión de un día al lado Canadiense de las Cataratas de Niágara ha dejado huella en mí, y es por eso que aunque acabo de llegar a casa y tengo cosas que hacer, voy a escribir cada detalle que recuerdo para no olvidarlo jamás.
  El sábado 23, con el sol en la ventana y pasaporte y visa en la mano, pusimos rumbo a Niagara Falls para celebrar el cumpleaños de la tía Cathi y de Kara. Cuando llegamos al super hotel y subimos a las habitaciones para dejar los bultos (sí, parecía que íbamos a estar allí una semana en vez de una noche) me acerqué a abrir la ventana por que la habitación estaba muy oscura y...¡LA VENTANA DABA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA! Desde la ventana podíamos ver a la perfección no solo la catarata estadounidense, también la canadiense. Cuando conseguimos despegarnos de la ventana bajamos al comedor para reunirnos con los abuelos y con los tíos y primos. Después Emma, Maddie, Cheryl y yo subimos a la habitación y empezamos a decorarla con adornos de cumpleaños para darles una sorpresa después de la cena. Y la cena fue en el restaurante más impresionante que yo haya ido nunca. Cenamos en lo alto del Skylon Tower, que es una torre super alta que está al lado de las cataratas y que se parece a la punta del Empire State. Mientras esperábamos nuestro turno para subir en el ascensor, Tacks y yo nos hicimos unas fotos muy buenas fingiendo que nos caíamos por las catarátas, esas fotos sin duda son las mejores de todo el viaje. Cheryl dice que estuvimos esperando una media hora en la cola del ascensor, pero a mi se me pasó volando. Una vez dentro del ascensor dio la casualidad de que cogí sin darme cuenta el mejor sitio. Era un ascensor de cristal, por lo que puedes ver las vistas mientras vas subiendo y obviamente las vistas eran las Cataratas del Niágara. Casi en la cima de la torre estaba el restaurante. Mientras esperábamos a ser colocados en nuestra mesa me dio la impresión de que las mesas y la gente se movían y entonces me dio por mirar al suelo y exactamente, la plataforma en la que las mesas estaban colocadas giraba de manera que las vistas iban cambiando. Era una pasada. El edifcio tardaba una hora en dar una vuelta completa así que me dio tiempo a ver las cataratas, el casino y las siluetas de los edificiios más grandes de Toronto a lo lejos unas 2 veces. La cena fue deliciosa y el camarero era super simpático. Antes de volver al hotel, subimos al observatorio del Skylon Tower y la sensación fue la misma que cuando estuve en lo alto del Rockefeller Center, era de noche, las luces de Niagara Falls city estaban encendidas, hacía fresquito y el agua de las cataratas iba cambiando de color. Era precioso. Podías oír el ruido del agua cayendo continuamente, sin descanso. Era una sensación muy relajante y si al rumor del agua le sumas que solo Cathi, los abuelos y yo estábamos en el mirador la tranquilidad se multiplica por mil. Después de disfrutar de la naturaleza cogimos un atajo por el casino para llegar al hotel y comenzar la fiesta sorpresa de cumpleaños! La tarta tenía forma de cupcake gigante y era mitad vainilla mitad chocolate. Serían ya las 10 y algo de la noche y Emma, Cathi, uncle Pe, Kara y yo nos fuimos a dar una vuelta a la ciudad mientras Tacks y Ryan probaban suerte en el casino. Cogimos un taxi-furgoneta que nos dejó en la calle con más vida y más turistas de la ciudad. Era tarde así que tampoco había gente en exceso. Compramos tickets y nos fuimos directos a la super noria tipo London Eye para saber cómo eran las vistas desde lo alto. Cuando estábamos arriba del todo, podíamos ver todas las luces y carteles de la ciudad, los taxis y coches, los grandes casinos y casi sin darte cuenta veías como las Cataratas se camuflaban entre los grandes hoteles y casinos. Es una pena que una maravilla natural como las Cataratas del Niágara estén tan rodeadas de urbanización y humanidad...sin embargo no pasan desapercibidas y nor por ello dejan de ser salvajes, terror´ficas y maravillosas al mismo tiempo. Después de la noria, dimos una vuelt a por la feria probando cosas aquí y allá de manera que acabamos en el museo de cera. Actores, actrices, cantantes y demás pero sin duda la mejor parte del museo es el pasillo del terror que tienen. Uncle Pe y yo fuimos los valientes que cruzamos el pasillo y por poco nos perdemos! jaja Cuando encontremos la salida convencimos a las demás para que probaran a cruzarlo y al final acabé yo yendo la primer mientras los demás se escondían a mis espaldas...jajaj típico, dejar que la exchange student vaya primero. Sería más de media noche cuando Emma y yo volvimos a la habitación y nos acostamos lo más silenciosamente que pudimos. 
  Cuando me he despertado esta mañana lo primero que he escuchado ha sido el agua de las cataratas cayendo con más fuerza que nunca. Después de desayunar hemos bajado en una especie de tranvía al paseo de las Cataratas. Nada más llegar la sensación era de que estaba lloviendo, porque estábamos justo al lado de las cataratas por lo que el agua salpica muchísimo. Turistas por todos lados, distintos idiomas y culturas reunidas, admirando una de una de las maravillas del mundo. Y aunque me costó muchísimo, después de hacer millones de fotos tuvimos que volver al hotel porque era hora de irse...
Ya estoy de vuelta en Buffalo, y ahora puedo decir que las Cataratas del Niágara son impresionantes y no me han decepcionado; eso sí, el lado canadiense no se puede comparar con el estadounidense, porque es mil veces mejor. 
  Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de observar esta maravilla natural dos veces y desde distintos países! Llegué a América sin una bucket list y resulta que me voy a ir con una bien larga y completa gracias a mi maravillosa host family, que está haciendo todo lo posible por hacer que mi año sea inolvidable, y que una vez más me ha demostrado que soy parte de la familia y que me quieren como a una más.

 ¡Vista desde la habitacíon!

 Skylon Tower

 Mirador Skylon Tower

 ¡Cupcake gigante!
 Museo de Cera