sábado, 16 de mayo de 2015

Sábado,11 de Abril

   Hi!
   En esta entrada contaré mi experiencia el 11 de Abril cuando tuvo lugar la primera reunión de becados en Madrid.
   Pocos días antes de Semana Santa todos los becados recibimos un correo que nos decía que debíamos acudir a distintas sedes repartidas por toda España para una reunión informativa de la beca acompañados de nuestros padres.
  Eché un vistazo a las distintas sedes y la que mejor me venía era Madrid así que el 11 de Abril mis padres y yo pusimos rumbo a la capital. La reunión tendría lugar en un hotel muy grande y lujoso. Principalmente las reuniones se convocaban para que los becados nos conociésemos entre nosotros, lo que no sabían los organizadores es que gracias a las redes sociales muchos de nosotros ya estábamos en contacto.
  La reunión comenzaba a eso de las 11,y yo ya estaba por los alrededores del hotel a eso de las 10 y media,así que decidimos ir a una cafetería a hacer tiempo. Estaba súper nerviosa,puesto que iba a conocer a muchos de los becados con los que llevaba un tiempo hablando.
  Estando en la cafetería recibo un mensaje de Carlota, otra becada extremeña, diciéndome que ella ya está en el hotel. Salgo corriendo de la cafetería y me dirijo al hotel.Entro en el hall pensando que no la voy a reconocer,puesto que solo la había visto en alguna foto. Pero nada más entrar veo a la derecha de la puerta a una chica con el pelo largo, gafas y con una cara muy simpática y automáticamente pienso "esta es Carlota". La saludo y ella también me reconoce.
  A partir de ese momento empiezan a llegar muchos otros becados tanto de USA como de Canadá. Carlota y yo fuimos capaces de reconocer a Ayla, otra becada, que nos presentó a su peculiar madre. ¡La pobre estaba incluso más nerviosa que nosotras!
  Cuando ya el hall estaba a reventar, una de las organizadoras pide silencio y empieza a dividirnos en grupos de más o menos 15 personas, mezclando becados de Canadá y de USA, aunque no tuve la suerte de que me tocara en el grupo de Ayla, de Carlota o de Marta, me tocó en el grupo de Marina.
   Marina y yo no habíamos hablado anteriormente pero conectamos con rapidez, y desde ese día no hemos perdido el contacto.¡Espero que cuando estemos en USA sigamos contándonos nuestras aventurillas!
   Cada grupo se reunía en una sala diferente. Hicimos juegos para conocernos, nos dieron cartelitos con nuestros nombres como los que lleva la gente importante, compartimos nuestras dudas, miedos, experiencias anteriores...incluso hubo gente que habló de su destino y de la host family que le había tocado, yo aún no tenía ni destino ni familia, así que me moría de envidia. La verdad es que fue muy entretenido pero intenso...duró unas 5 horas aunque tuvimos descanso para comer. En la comida nos juntamos todos los grupos así que Carlota, Marta, Ayla, Jorge, Andrea y yo aprovechamos para ir pidiendo los números al resto de los becados para poder mantener el contacto...y a falta de un cuaderno Carlota y Ayla decidieron usar servilletas como agenda telefónica.

    Fue un sábado muy productivo, y aunque la mayoría de nuestras dudas no se resolvieron nos tranquilizó saber que en Junio habría otra reunión de dos días para aclararnos nuestras dudas, y lo que es igual de importante, dos días para conocer al resto de los nenes de otras comunidades y volvernos a ver los que ya nos habíamos conocido.
   La verdad que fue un placer conocer a algunos de los yankeels y a Marina, son gente genial y que van a vivir la misma experiencia que yo. ¡Me muero de ganas de verles en Junio de nuevo!
   Pondría una foto de la reunión con Marta...pero dado a que nos la echamos al terminar la sesión después de 5 horas metidas en una sala,  hemos decidido que esa foto habrá que repetirla en Junio...

  ¡Próximamente hablaré de mi destino en USA y de mi host family! Gracias por leerme :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario