viernes, 22 de mayo de 2015

"Welcome to NY, USA!"

Hi!
Como ya adelanté en la anterior entrada, en esta voy a hablar sobre mi destino y mi familia en USA.
Como podréis averiguar por el título de la entrada mi destino es nada más y nada menos que en el estado de ¡Nueva York! La verdad es que estaba entre mis destinos favoritos y siempre he fantaseado con vivir en NYC...pero empecemos la historia por el principio...


Viernes,17 de Abril.

 Hoy justo hace un mes encontraba mi nombre en la lista de los 100 seleccionados que habían conseguido la beca de la FAO para estudiar 1ºBach en USA.Tan solo hacía 6 días que los nenes del tito Amancio nos habíamos reunido en Madrid para una de las reuniones previas al viaje. Solo unos pocos (5 o 6) ya conocían su destino y se habían puesto en contacto con la familia.Yo aún seguía huérfana, pero por poco tiempo...
   Son las 3 menos algo y llego a casa después del instituto. Parece que va a ser un viernes normal y corriente, abro el correo como ya es costumbre para ver si hay noticias nuevas de la fundación. Hay un nuevo mensaje en mi bandeja de entrada, y es de la fundación."Será información sobre alguna reunión o algo", pienso. No me apetece abrirlo pero por si acaso es algo importante decido leerlo. Nada más abrir el mensaje y leer las primeras palabras los ojos se me abren como platos: "Estimada Marina nos complace enviarle la información relativa a la familia..." LA FAMILIA.
Lo vuelvo a leer porque no puedo creérmelo.Sí.Pone FAMILIA.¡Ya no era huérfana! Salto de alegría y bajo las escaleras de dos en dos gritando ¡TENGO FAMILIA!¡TENGO FAMILIA! La verdad es que no había nadie en mi casa en ese momento que pudiese escucharme, pero yo necesitaba gritar de la emoción. Tras unos minutos de saltitos de entusiasmo y de gritos, descargo el archivo adjunto con los datos de la familia.
Resulta que mi destino es Clarence Center, un pueblo de unos 2,000 habitantes del estado de Nueva York.
Se encuentra a pocos minutos de Clarence,una ciudad de más de 30,000 habitantes y lugar donde se encuentra el instituto en el que estudiaré el próximo curso, el "Clarence Central High School".
Una de las primeras cosas que hice al conocer el destine fue cotillear todo lo que pude la zona por Internet.Y cual fue mi sorpresa al descubrir que Clarence Central está a unos 30-40min de ¡las Cataratas del Niágara!
Espero que mi familia me lleve a verlas en invierno,me han dicho que son preciosas.
También está a una 1h o así de Búfalo y a 2h de Toronto,Canadá.Confieso que lo primero que busqué fue la distancia con NYC...y es de 6h,not bad.¡En Estados Unidos 6h no son nada!

Mi familia es la familia Call.Está formada por los padres,Cheryl y Charles, y por sus hijas mellizas de 10 años Madeline y Emma.¡Perfecto! Viven en una casa súper acogedora y en sus aficiones pone que les gusta el baseball,el softball(que es como el baseball pero con una pelota más blanda),ir al cine,estar en familia,ir de camping,el baloncesto, bailar, cheerleading, patinar, montar en bici, viajar, cocinar, ir a la bolera...
Además tiene mascotas,un perro que se llama Luna, un conejo y un erizo.¡Un erizo!
Enseguida les escribo un email con la dirección que me ha facilitado la fundación dándole las gracias por haberme elegido y diciéndoles que estoy deseando ponerme en contacto con ellos.
 Creía que hasta que la familia me escribiese de vuelta iban a pasar días pero...¡NO! 
Esa misma tarde recibo un correo de la madre que parece igual de emocionada e ilusionada que yo.Me dice que es su primera vez acogiendo a una estudiante y que están deseando tenerme allí con ellos.Desde entonces nos escribimos más o menos diariamente y pronto hablaremos por skype.¡Lo estoy deseando!
También estoy en contacto con las pequeñas hermanas pelirrojillas,que me cuentan su día a día y lo ajetreada que es su vida.Una es jugadora de softball y de baloncesto,la deportista.La otra es animadora y toca en una orquesta, además hace ballet.¡Me encantan!
Cheryl es un amor.Se preocupa por todo lo que puede y más.Ya ha llamado varias veces al instituto para pedir información e incluso se ha puesto en contacto con la entrenadora del equipo de baloncesto del instituto para que yo pueda seguir practicando el deporte que más me gusta al año que viene.¡Es genial!
 A una hora de Clarence Center viven los tíos y los primos de los Call. La prima,Kara, tiene un año más que yo y la madre me dio su correo para que pudiese ponerme en contacto con ella. Tenemos muchas cosas en común y me encanta conocer cómo es el mundo de una adolescente americana...es tan como en las pelis...con el prom, el trabajo después de las clases, su carnet de conducir a los 16...
  

Me alegro de haber recibido familia tan rápido.Porque ahora sé que todo es real, que de verdad me voy, que no es un sueño, bueno sí lo es, es un sueño que se va a cumplir en 3 meses.
                                       NY IS WAITING FOR ME!!
                                            
                                           Clarence Center,NY


                                  Clarence Central High School



                                          Call´s Sweet Home

2 comentarios:

  1. Mi hija ahora está buscando alguna beca para estudiar en eeuu y yo estoy intranquila, no es muy peligroso Marina? Tu como lo ves? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la animaría sin dudarlo, porque es una experiencia única que te hace crecer como persona y vivir experiencias y vivencias increíbles. Eso sí, hay momentos duros y no todo el mundo está preparado para afrontar un año en el extranjero. Pero si ella tiene ganas de viajar y conocerse así misma al igual que al mundo, adelante con ello!! Espero que encuentre lo que está buscando :) Un abrazo

      Eliminar